012
Ballet Clásico En Escena Noticias Danza

El Corella Ballet en el Teatro Romano de Mérida


El Corella Ballet actuará en el Teatro Romano de Mérida los días 23, 24 y 25 de Julio a las 23h. Ofrecen un programa formado por cuatro obras: ‘Clear’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Diana y Acteón’, y ‘Bruch violin concerto nº 1’.

El director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, destacó en la rueda de prensa celebrada en Mérida que el Festival “se engrandece” con la presencia de Angel Corella y su Compañía la cual ya actuó en la capital extremeña en 2001.

Angel Corella habló de cada una de las coreografías que representarán. Se abrirá con ‘Clear’, una obra creada para la compañía ‘American Ballet’ y diseñada por el coreógrafo Stanton Welch.

La inspiración para la creación de Clear surgió tras el dramático atentado del 11/S. Ha sido una obra ampliamente alabada por la crítica debido a la danza explosiva y la fiereza exhibida por los bailarines masculinos, desprendiendo una energía inagotable impulsada por la presencia de una única bailarina en el reparto. Tras una exhuberancia, casi agresiva, se entrevé una tristeza que sólo el reconfortante abrazo de amor del final es capaz de disipar.

A continuación, señaló, tendrá lugar la “obra clave” del espectáculo, ‘Diana y Acteón’, una coreografía de Agrippina Vagánova. Esta pieza cuenta cómo Acteón, en un día de caza con sus amigos entra en el bosque de Diana y la descubre en su cueva bañándose desnuda. Ella muy enfadada le echa agua en los ojos y le convierte en ciervo. Cuando él sale de la cueva para decírselo a sus amigos, éstos lo confunden con los ciervos y lo matan.

La siguiente coreografíaserá el paso a dos de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, una obra elegida porque “el entorno es ideal” para su puesta en escena, indicó Corella. Se trata de una coreografía del propio director de la compañía y con la música de Sergéi Prokófiev, y será interpretado por los bailarines Carmen Corella y Iain Mackay los tres días.

Por último, el espectáculo terminará con ‘Bruch violin concerto nº1’, una obra creada para también para el ‘American Ballet’ por el coreógrafo Clark Tippet. Al respecto, señaló que es la representación “más clásica de todas”, por lo que supondrá “un despliegue de la danza clásica en su pura esencia”. Además, añadió que los pasos a dos de esta “son todos de una plasticidad maravillosa y de una frescura” que permitirá a los espectadores salir del Teatro Romano con un “muy buen sabor de boca”.

Angel Corella destacó que para la compañía es “un honor y un privilegio” actuar en el Teatro Romano, ya que el Festival de Mérida es “sinónimo de belleza” y de espectáculos “con muchísima calidad” e “importancia”.

El elenco de Clear será:

Pareja Principal:
Kazuko Omori, Herman Cornejo (23,25)
Ashley Ellis, Yevgen Uzlenkov (24)
Dúo:
Iván Sánchez, Roberto Sánchez (23, 25)
Yerlan Andagulov, Sergei D’Yachkov (24)
Trío:
Josehp Gatti, Kirill Radev, Fernando Bufalá (23)
Kirill Radev, George Birkadze, Valerio Lunadei (24)
Fernando Bufalá, Yevgen Uzlenkov, Toby Mallitt (25)
Extra:
Russell Ducker (23, 25)
Ion Agirretxe (24)

Los bailarines de Diana y Acteón:

Adiarys Almeida, Ángel Corella (23)
Kazuko Omori, Ángel Corella (24,25)

El elenco de ‘Bruch violin concerto nº1’:

Pareja AZUL:
Mª José Sales, Sergei D’Yachkov (23,25)
Pareja ROJO:
Ana Calderón, Yerlan Andagulov (23)
Cristina Casa, Fernando Bufalá (24)
Cristina Casa, Yerlan Andagulov (25)
Pareja AQUA:
Ashley Ellis, Luca Giaccio (23,25)
Alba Cazorla, Sergei D’Yachkov (24)
Pareja ROSA:
Cristina Casa, Yevgen Uzlenkov (23)
Kazuko Omori, Kirill Radev (24)
Carla López, Kirill Radev (25)

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
23, 24 y 25 de Julio de 2009 a las 23:00h.

VENTA DE ENTRADAS: entradas.com
Por teléfono en el 902 222 484

DESCUENTOS:
Jubilados 20%
Discapacitados 20%
Jóvenes de 7 a 18 años 15%
Estudiantes de 18 a 25 años 15%
Grupos desde 25 personas 10%
Tarjeta mecenas 20%
Descuento a desempleados
Ofertas no acumulables. Descuentos aplicables en taquilla y teléfono del Festival. Imprescindible presentación de documento acreditativo.

http://por-alegria.blogspot.com
Tu blog de Danza
http://www.por-alegria.com

Información del autor

Dejar una respuesta